La pagada de piso - Andanzas en la pampa salitrera - Rubén Pedreros Quiroga Ver más grande

La pagada de piso - Andanzas en la pampa salitrera - Rubén Pedreros Quiroga

RN0001

Nuevo producto

Un joven recién graduado en la universidad, se dirige desde Santiago al desértico norte de Chile dejando atrás a su familia y amigos tratando de superar un fuerte golpe en su vida.

Más detalles

$ 6.000 impuestos inc.

Más

Un joven recién graduado en la universidad, se dirige desde Santiago al desértico norte de Chile dejando atrás a su familia y amigos tratando de superar un fuerte golpe en su vida.

Al iniciar su carrera laboral en las faenas de la industria salitrera, toma contacto con otros profesionales jóvenes como él, con quienes comparte anécdotas propias de la juventud, los que en distintas formas tratan de superar la aridez del paisaje. En su constante e inquieta búsqueda de un futuro, la vida les muestra su cara sonriente invitándolos a la diversión, pero también les muestra otra cara en la forma que menos esperaban.

Rafael, que así se llama el joven santiaguino, nos lleva a recordar costumbres y paisajes de la pampa salitrera y del valle del río Loa, pero en especial de la Oficina María Elena, último bastión de una industria que potenció el desarrollo económico de Chile a comienzos del siglo XX y que lentamente se ha ido transformando en un sector casi olvidado para el resto del país.

Rubén Pedreros Quiroga

Nació en Santiago y se trasladó al norte grande recién terminados sus estudios de Ingeniero Civil Industrial en la Universidad de Chile.

Desarrolló su carrera profesional en la industria minero-metalúrgica, primero en la Oficina salitrera María Elena, donde nació su hijo y luego en Chuquicamata, donde nació su hija.

Retirado luego de 40 años de trabajo bajo el sol del desierto, pero con el sentimiento pampino en sus venas, se dedicó a diversos hobbies que esperaban la disponibilidad del tiempo necesario para ello. Uno de estos fue escribir, vertiendo en este relato una mezcla de ficción y anécdotas de las que fue testigo durante su vida en la pampa salitrera.